Políticas comerciales

Políticas, términos y condiciones de garantías:

Todo el portafolio de BONNO, cuenta con un periodo de garantía limitado, aplica siempre y cuando correspondan a defectos de fabricación y estén dentro del tiempo de cobertura que ha sido otorgado a cada producto (un año o seis meses) al igual que el tipo de negociación aceptada por el cliente que está sujeto únicamente por fallas; para esto, es necesario verificar que a la fecha de reclamo de garantía de un producto de BONNO se encuentre dentro del período específico por referencia desde la fecha de adquisición.

Para hacer efectivo este proceso, deben adjuntar el registro fotográfico junto a la data necesaria para el seguimiento del caso.

Si dentro del diagnóstico realizado por se certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, se procederá con el cambio que corresponda manteniendo el tiempo de garantía inicialmente otorgado.

Los productos o accesorios que presenten novedad por garantía, se enviarán al lugar de entrega y/ o despacho inicial del pedido.

La garantía de partes averiadas se realizará mediante el envío del componente a la dirección del cliente o de la tienda, según el Marketplace nos indique.

Para los productos vendidos en promoción únicamente aplica garantía en componentes, tales como ruedas, bases, neumáticos y mecanismos, durante el tiempo establecido para cada producto; no aplica para tapizados ni mallas del espaldar.

La garantía no aplicará para despachos de mercancía ensamblada, cuyo destino final sea fuera de Bogotá.

La garantía de los productos aplica para un uso de 8 horas diarias; en caso que el producto sea usado en turnos dobles o triples (16h – 24h), la garantía se aplicará de manera proporcional.

La garantía no aplica a maltratos o abolladuras en los brazos de los productos.

No se otorga garantía sobre perillas, excepto por defectos de fabricación.

Es necesario que el cliente realice mantenimiento preventivo de la mercancía al menos 4 veces al año, la no realización del mismo será causal para pérdida de la garantía.

La garantía no aplica para casos en los que se evidencie desgaste natural de los componentes, telas y espumas por uso, maltrato o cualquier omisión sobre las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las sillas.

La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

Los productos ensamblados que sean despachados a otras ciudades por solicitud del cliente, NO cubren garantía en caso que abolladuras o daños por mal transporte o mal embalaje.

Los clientes tienen un máximo de 5 días hábiles para revisar la mercancía (sea a nivel nacional o en Bogotá) y reportar cualquier novedad que se presente (mal estado o faltante).

El inadecuado almacenamiento del producto o manipulación del producto NO cubren garantía.

Si los daños se presentan por un inadecuado procedimiento de transporte NO cubren garantía.

Se perderá cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto.

Cuando el producto suministrado por BONNO sea combinado con partes que no están diseñadas para el mismo. Ejemplo: componentes suministrados por otros proveedores.

La garantía no se aplicará cuando el producto no esté condicionado para uso en intemperie y sea expuesto al sol, agua y/u otras condiciones ambientales adversas.

Tiempos de Garantías:

Debe tener en cuenta que la garantía de todos los productos tiene vigencia a partir de la fecha de facturación del mismo. Así mismo, sus solicitudes se atenderán en un tiempo máximo de 8 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Una vez recibida la información, contamos con un tiempo de 72 horas para dar respuesta sobre el paso a seguir con la solicitud.

Política de cambios y devoluciones.

Los clientes tienen el derecho de ejercer el retracto de su compra, lo que significa que pueden solicitar la reversión de la compra y devolver la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta. Todas estas solicitudes deben ser gestionadas directamente con la tienda y/o canal Marketplace donde se realizó la compra. Estos últimos serán los encargados de aprobar la devolución y proceder con el reembolso correspondiente.

Para que la tienda y/o canal Marketplace inicie el proceso de validación, se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. Plazo de Solicitud: Realizar la solicitud dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
  2. Condiciones del Producto: El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, con catálogos, manuales y todas sus piezas).
  3. Documentación: Presentar la tirilla de pago (factura) de compra. En caso de no contar con ella, se puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
  4. Canales de Solicitud: Tramitar la solicitud por los canales designados por la tienda donde se realizó la compra.
  5. Costos de Transporte: Los costos de transporte y cualquier otro gasto relacionado con la devolución del bien deberán ser asumidos por el usuario.