Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo conseguir productos BONNO?

Puedes adquirir nuestros productos en plataformas Marketplace, como Homecenter, Falabella y Mercado Libre.

¿Cuándo recibiré mis productos?

Los productos se entregarán en la dirección indicada por el cliente, según la fecha asignada, entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Las opciones de envío a domicilio dependerán del producto y de las siguientes opciones escogidas previamente durante la compra:

– Despacho normal: rango específico de días para la entrega del producto.
– Despacho especial: se podrá escoger la fecha exacta para la entrega del producto.

¿Cómo aplican los cambios y devoluciones de productos en BONNO?

Debes tramitar la solicitud con la plataforma Marketplace en la que adquiriste el producto, en esta plataforma iniciarás sesión y solicitarás la devolución en “Mis pedidos” o “Mi cuenta” según corresponda. Recuerda guardar el producto tal como lo recibiste; en su empaque original y en perfecto estado.

Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

Recuerda tener la factura original de compra o el documento que acredite la adquisición del producto.

Las políticas adicionales a este proceso están sujetas a las determinadas por las plataformas Marketplace.

¿Cómo es el proceso para un cambio de producto por satisfacción?

Si el producto se entrega de manera correcta, NO se genera ningún tipo de devolución o reclamación por cuestiones de higiene y calidad.

Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones, debes tramitar la solicitud en la plataforma Marketplace en la cual fue adquirido, ellos te darán respuesta a la brevedad posible. Pueden requerir evidencia fotográfica del estado del producto para dar continuidad al proceso.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:

  • Hubo fuerza mayor o caso fortuito
  • El hecho de un tercero
  • El uso indebido del bien por parte de consumidor
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Tiempos de garantía según la Ley 1480 de 2011

A continuación, te mostramos los tiempos para tramitar la garantía, según las especificaciones de ley. Ten en cuenta que el tiempo inicia desde que el producto llega a tus instalaciones:

  • Reparación 30 días hábiles: Si el artículo presenta fallas con una de sus piezas, esta deberá ser reemplazada por una pieza nueva.
  • Reposición 10 días hábiles:Solo cuando el artículo no tiene reparación y se autoriza el cambio por uno nuevo
  • Reembolso 15 días hábiles: Sólo cuando el artículo no tiene reparación, no hay existencia para cambio y se autoriza la devolución de dinero. En este caso Linio se encargará de este proceso
  • Rechazo 5 días hábiles:Cuando como resultado en la revisión técnica se evidencia uso indebido del producto por parte del cliente. En este caso se devolverá el producto al cliente adjuntando en todos los casos:
  • Diagnóstico del servicio técnico con el motivo del rechazo y evidencias del mal uso del producto (fotos y videos).
  • Hoja de vida del técnico certificado que realizó la revisión

Importante: En caso de no adjuntar alguno de estos dos soportes en digital y físico, no tendrá valides el rechazo y se realizará el descuento del producto con reembolso al cliente.

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.

¿Qué condiciones hay para realizar cambios y devoluciones de productos BONNO?
  • La solicitud se debe tramitar en los 10 días hábiles siguientes a recepción del producto.
  • El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, catálogos, manuales y todas sus piezas completas).
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la plataforma Marketplace, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
  • Las políticas adicionales a este proceso están sujetas a las determinadas por las plataformas Marketplace.